Lo primero
que debes saber cuándo inicias en una profesión es a que te estás dedicando ¿sí
o no?.
Pues ventas no es la excepción.
Desde la perspectiva que nosotros manejaremos (hasta que tu
desarrolles tu propio concepto) definimos “vender” como ayudar a nuestro cliente a tomar decisiones favorables para él.
Existen muchas maneras de vender. Pero tomaremos como validas
solo las que promulgan las buenas ventas ya que en una venta limpia consigues
un cliente fiel y sostenible en el tiempo. Y seguramente un amigo.
Engañar a tu cliente
para cerrar una venta no es cerrar una venta. Es engañar a tu cliente.
Un cliente satisfecho es la mejor propaganda. Un cliente insatisfecho
puede ser tu ruina. Es por esto que siempre alentamos a los vendedores a
capacitarse para mostrarle a los clientes las noblezas que sus productos y
servicios tienen para ofrecerles y ayudarles a ver los beneficios que su
adquisición puede traerle a sus vidas ¿Cómo podemos saberlo? Ya veremos que
será el cliente quien nos lo diga. El secreto es escuchar. Y para escuchar, como hemos dicho en repetidas ocasiones, hay que guardar silencio. Si hablas tú no puede hablar tu cliente.
Veremos aquí que si hay una larga lista de aspectos a
desarrollar para poder realizar una venta profesional, pero desde algún punto
debemos partir. Y ese punto será hacer que el cliente tome conciencia de su
necesidad de nuestro producto o servicio. ¿Aquí termina el trabajo? Para nada.
Todos necesitamos cosas que por alguna razón no hemos adquirido para mejorar
nuestra calidad de vida.
Veremos más adelante
que para vender debemos aprender primero a escuchar y almacenar información
para luego transformarla en un mensaje que trasladaremos a nuestro cliente de determinada
manera en determinado momento.
Porque desde la visión técnica vender es eso:
Decir ciertas palabras, de cierta manera
en el momento indicado.
Exitos.
Martín León.-
@FdeVendedores
Martín León.-
@FdeVendedores
Vender es un arte y a veces se confunde con despachar y por supuesto nada tiene que ver,aunque en muchas ocasiones vemos "profesionales" que despachan y desde mi punto de vista es un gran error (luego surgen los engaños,mentiras,postventas,etc...).
ResponderEliminarSi despachan no son profesionales. Debemos educar a las empresas para que ellos eduquen luego a sus vendedores.
Eliminar¡Gracias por comentar!
¡Exitos!
Martín León.-
@FdeVendedores
Me hizo acordar a una anécdota de mi viejo, donde fue a una tienda de ropa a comprar un calzado y termino comprando un montón de cosas. Cuando va a pagar, lo mira al vendedor y le dice "Al final, vine a comprar un par de zapatillas y mira todo lo que me vendiste", y el vendedor lo mira, se ríe y le dice "yo no le vendí, lo ayude a comprar lo que necesitaba". Me pareció extraordinario, y creo que va con ese concepto de ganar-ganar y de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones favorables para el. Muy buena nota, saludos!
ResponderEliminarVender, es algo más que tomar un pedido, la venta depende de una entrevista, que tiene y debe de seguir una secuencia, que si se altera, puede brindar resultados negativos.... Tenemos que saber, con quien, dónde y como nos vamos a encontrar con el cliente o posible cliente, posteriormente, nuestra presentación e introducción, seguido de la o las proposiciones que vamos a hacer al cliente, teniendo muy claro, el orden y argumentos a utilizar en cada momento.... escuchando celosamente las objeciones del cliente, para dirigir nuestros argumentos a superar las objeciones... el punto clave para lograr una venta, es "El Cierre", es cuando el cliente acepta que le anotemos y enviemos el producto.... es muy importante realizar el cierre de la venta del primer producto ó artículo, ya que los siguientes irán más fácilmente; pero en todo caso, el cierre debe hacerse artículo por artículo,ya que caso contrario, se arriesga la pérdida del pedido. Una vez dado por finalizado el pedido, el vendedor debe extender su mano y despedirse del cliente, en modo alguno, debe retrasar su salida del establecimiento: porque es negativo... dá la sensación de que el vendedor no tiene prisa y en próximas visitas, pueden que posterguen su atención. En ningún caso es recomendable tratar de hacer una amistad con los clientes, ello iría en detrimento de la personalidad del vendedor... El cliente... es el cliente.... y merece nuestra atención desde un ámbito profesional.....
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