Buenas ideas tenemos todos.
¿Estas en acuerdo conmigo? Absolutamente toda persona que pueda enlazar dos conceptos, así sea por azar o puro instinto, en algún momento de su vida ha tenido una buena idea. La inmensa mayoría de nosotros, desgraciadamente, guardamos nuestras buenas ideas para siempre. Muchas de ellas en el cajón del olvido.
Pero muy pocos las hacemos realidad. Pero tenemos miedo al fracaso. Pero creemos que nos las van a robar. Pero nos parecen malas. Pero "otros" nos dicen que son malas. Pero no intentamos lo suficiente. Pero tenemos muchos peros.
He oído y leído bastantes definiciones y muy variadas que intentan explicar el concepto de "circulo del éxito". Y sectorizado, además, por rubros: El circulo del éxito mental, el circulo del éxito emprendedor, el circulo del éxito personal, el circulo del éxito financiero.
Como intento evitar absorber ideas "extranjeras" para poder generar ideas propias (ver: Construyendo una idea: El Exito) he desarrollado mi propio concepto de "Circulo del Exito" y me gustaría compartirlo con ustedes.
Veamoslo así. Para quienes están de acuerdo conmigo en que el éxito no es un destino sino una manera de viajar, imaginemos un pequeño grupo de caminantes que forman parte de una peregrinación mayor. Muchísima gente, por no decir todo el mundo, forma parte de esta peregrinación y cada cual sigue al de adelante que, a su vez, sigue al de adelante. Pero este pequeño grupo transita el camino de manera diferente. Va mirando a los lados como buscando algo. ¿Buscando que? se preguntaran ustedes. Oportunidades. ¿Oportunidades para que?, se preguntarán ustedes. Oportunidades para mejorar el viaje, mejorar el camino o, porque no, trazar un camino nuevo hacia su destino. Un camino propio.
¿Este pequeño grupo es el circulo del éxito?. Pues desde mi percepción No lo es. Porque muchos de ellos no buscan lo suficiente, o se cansan, o tienen miedo y terminan volviendo a la peregrinación. A la masa. Siguiendo el camino que trazó vaya a saber quien. Porque está tan adelante y hay tanta gente entre quien nos guía y nosotros que hemos olvidado a quien seguíamos originalmente. Si es que alguna vez lo supimos.
El Circulo del Éxito está conformado por quienes, sea por inteligencia o perseverancia, han encontrado su propia manera de viajar.
Ya lo decía Jim Rhon:
"Encontrar está reservado para los que buscan"
Es indiscutible que el Circulo del Éxito tiene connotación elitista. O estás dentro o estás fuera. Al Circulo del éxito no puede acceder cualquiera. Está reservado para quienes buscan lo suficiente.
Algunos dicen que el circulo del éxito se está achicando ¿Tu lo crees?. Yo no lo creo. Por el contrario la apertura a la información y las nuevas tecnologías disponibles actualmente generan un sin fin de oportunidades que esperan ser descubiertas por algún caminante.
Creo que conforme pasan la generaciones mas personas quieren acceder a circulo del éxito. Mas gente quiere ser diferente, por lo que cada vez mas gente hace cosas diferentes, buscando su propia manera de viajar. Buscando su propio camino. Desgraciadamente la explosión demográfica minimiza este aumento ya que también mucha mas personas se suman a la fila de las masas.
El circulo del éxito esta reservado para dos tipos de personas: Los fuertes y los inteligentes.
Los inteligentes trazan bien sus estrategias. Saben donde buscar. Analizan mucho. Se equivocan poco. Mientras que los fuertes no importa cuantas veces caigan se volverán a levantar. No importa cuantas veces tomen el camino equivocado sabrán volver al sendero para seguir buscando el adecuado. No bajan los brazos. No se resignan.
La buena noticia es que, como hemos dicho, el circulo se agranda. Afortunadamente muchos de los que están dentro incentivan a quienes están fuera para que sigan buscando. Intentan mostrarle a los interesados el crisol de oportunidades que tienen delante de sus ojos. Muchos lo hacen por interés, muchos lo hacen por visión. Estos visionarios entienden que las oportunidades no se agotan y saben que tu desarrollo no afectará negativamente el de ellos. Al contrario. Pero el éxito es el resultado de decisiones individuales. Tú debes decidir ser original. Tú debes decidir seguir buscando. Tú debes decidir ver las oportunidades y debes decidir tomarlas y hacer algo con ellas. Tu debes montar tu propia estrategia y llevarla a cabo. Tu debes decidir entrar a este grupo llamado circulo del éxito.
O siempre puedes volver a la peregrinación, a seguir a vaya a saber quien. ¿Estas dentro o fuera?
Aprende a pensar. Mira el mundo con tus ojos.
Es mi deseo para este nuevo año.
Perdón por lo extenso. Por favor únete al blog. Permítenos aprender y desarrollarnos contigo.
Exitos y felicidades.
Martín León.
Ahora puedes seguirnos en Twitter:
@FdeVendedores
No hay comentarios:
Publicar un comentario