Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

El circulo del Éxito: ¿Dentro o fuera?

Buenas ideas tenemos todos.

¿Estas en acuerdo conmigo? Absolutamente toda persona que pueda enlazar dos conceptos, así sea por azar o puro instinto, en algún momento de su vida ha tenido una buena idea. La inmensa mayoría de nosotros, desgraciadamente, guardamos nuestras buenas ideas para siempre. Muchas de ellas en el cajón del olvido.

Buenas ideas tenemos todos... 

Pero muy pocos las hacemos realidad. Pero tenemos miedo al fracaso. Pero creemos que nos las van a robar. Pero nos parecen malas. Pero "otros" nos dicen que son malas. Pero no intentamos lo suficiente. Pero tenemos muchos peros.

He oído y leído bastantes definiciones y muy variadas que intentan explicar el concepto de "circulo del éxito". Y sectorizado, además, por rubros: El circulo del éxito mental, el circulo del éxito emprendedor, el circulo del éxito personal, el circulo del éxito financiero.

Como intento evitar absorber ideas "extranjeras"  para poder generar ideas propias (ver: Construyendo una idea: El Exito) he desarrollado mi propio concepto de "Circulo del Exito" y me gustaría compartirlo con ustedes.

Veamoslo así. Para quienes están de acuerdo conmigo en que el éxito no es un destino sino una manera de viajar, imaginemos un pequeño grupo de caminantes que forman parte de una peregrinación mayor. Muchísima gente, por no decir todo el mundo, forma parte de esta peregrinación y cada cual sigue al de adelante que, a su vez, sigue al de adelante. Pero este pequeño grupo transita el camino de manera diferente. Va mirando a los lados como buscando algo. ¿Buscando que? se preguntaran ustedes. Oportunidades. ¿Oportunidades para que?, se preguntarán ustedes. Oportunidades para mejorar el viaje, mejorar el camino o, porque no, trazar un camino nuevo hacia su destino. Un camino propio.

¿Este pequeño grupo es el circulo del éxito?. Pues desde mi percepción No lo es. Porque muchos de ellos no buscan lo suficiente, o se cansan, o tienen miedo y terminan volviendo a la peregrinación.  A la masa. Siguiendo el camino que trazó vaya a saber quien. Porque está tan adelante y hay tanta gente entre quien nos guía y nosotros que hemos olvidado a quien seguíamos originalmente. Si es que alguna vez lo supimos.

El Circulo del Éxito está conformado por quienes, sea por inteligencia o perseverancia, han encontrado su propia manera de viajar. 

Ya lo decía Jim Rhon:
"Encontrar está reservado para los que buscan"

Es indiscutible que el Circulo del Éxito tiene connotación elitista. O estás dentro o estás fuera. Al Circulo del éxito no puede acceder cualquiera. Está reservado para quienes buscan lo suficiente.

Algunos dicen que el circulo del éxito se está achicando ¿Tu lo crees?. Yo no lo creo. Por el contrario la apertura a la información y las nuevas tecnologías disponibles actualmente generan un sin fin de oportunidades que esperan ser descubiertas por algún caminante.

Creo que conforme pasan la generaciones mas personas quieren acceder a circulo del éxito. Mas gente quiere ser diferente, por lo que cada vez mas gente hace cosas diferentes, buscando su propia manera de viajar. Buscando su propio camino. Desgraciadamente la explosión demográfica minimiza este aumento ya que también mucha mas personas se suman a la fila de las masas.

El circulo del éxito esta reservado para dos tipos de personas: Los fuertes y los inteligentes. 
Los inteligentes trazan bien sus estrategias. Saben donde buscar. Analizan mucho. Se equivocan poco. Mientras que los fuertes no importa cuantas veces caigan se volverán a levantar. No importa cuantas veces tomen el camino equivocado sabrán volver al sendero para seguir buscando el adecuado. No bajan los brazos. No se resignan.

La buena noticia es que, como hemos dicho, el circulo se agranda. Afortunadamente muchos de los que  están dentro incentivan a quienes están fuera para que sigan buscando. Intentan mostrarle a los interesados el crisol de oportunidades que tienen delante de sus ojos. Muchos lo hacen por interés, muchos lo hacen por visión. Estos visionarios entienden que las oportunidades no se agotan y saben que tu desarrollo no afectará negativamente el de ellos. Al contrario. Pero el éxito es el resultado de decisiones individuales. Tú debes decidir ser original. Tú debes decidir seguir buscando. Tú debes decidir ver las oportunidades y debes decidir tomarlas y hacer algo con ellas. Tu debes montar tu propia estrategia y llevarla a cabo. Tu debes decidir entrar a este grupo llamado circulo del éxito.

O siempre puedes volver a la peregrinación, a seguir a vaya a saber quien. ¿Estas dentro o fuera?

Aprende a pensar. Mira el mundo con tus ojos.
Es mi deseo para este nuevo año.

Perdón por lo extenso. Por favor únete al blog. Permítenos aprender y desarrollarnos contigo.

Exitos y felicidades.

Martín León.
Ahora puedes seguirnos en Twitter: 
@FdeVendedores








viernes, 21 de diciembre de 2012

Gracias por tu confianza. ¡Felicidades!


martes, 11 de diciembre de 2012

Construyendo una idea: La Crisis

Hoy el mundo entero habla de Crisis. Muchos entienden de lo que hablan, muchos no. Porque no han desarrollado el grado de conciencia necesario para generar una idea propia sobre este concepto. Y han absorbido ideas "extrajeras" (ver: Construyendo una idea: El Exito) que los han llevado a una percepción pesimista del término Crisis.


Permitanme, entonces, reflexionar sobre esto.

Crisis deriva del latín crisis y este, a su vez, del griego κρίσις. Una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. En criollo, Transformación.

De hecho, si analizamos el término Crisis en Chino, es una combinación de dos términos colocados uno encima del otro. El superior significa Peligro. El inferior Oportunidad

La crisis no es un momento de derrumbe. Es un momento donde ciertos parámetros dejan de tener valor y esto genera la necesidad de tomar nuevas decisiones. Pero "decidir" implica previsibilidad. Implica planear y renovarse. 

La crisis trae implícita la posibilidad de evolución.

Algunos valores, estructuras e instituciones que creíamos inamovibles en las cuales se basaba nuestro orden hoy demuestran que no lo son. Y esto nos fuerza a tomar nuevas decisiones para generar un orden diferente.

Los cambios críticos, aunque previsibles, siempre tendrán algún grado de incertidumbre. No son reacciones, son procesos y como tales están abiertos a modificaciones.

Hablando de crisis uno puede fijarse en dos cosas: Donde está o donde quiere llegar. O nos retraemos y consumimos nuestras reservas soportando hasta que el cambio cese y se llegue a una cierta estabilidad o salimos de nuestra zona de confort, aprovechamos las nuevas oportunidades y somos parte de este cambio.

Algunas personas son especialistas en encontrar un buen problema para cada solución. Siempre tendrán una excusa formidable para no salir de su zona de confort (ver Razones, no excusas). Para no cambiar. Para mantenerse inmersos en sus costumbres. Para no tomar el riesgo. Para no evolucionar.

Y como esas personas sienten que no pueden, querrán satisfacerse sabiendo que tú tampoco puedes para no sentirse inferiores. Y si no generas ideas propias, si no desarrollas tu grado de conciencia con el fin de poder razonar por ti mismo absorberás todas esas ideas "extranjeras" y es ahí, mi amigo, donde te aseguro que realmente no podrás.

La crisis no es más que otra oportunidad de cambio. De sentarse y replantearse. De retomar la comunicación interna y fortalecer los lazos con el mundo. Formar alianzas, analizar opciones, desarrollar ideas y trabajar en darles forma. ¿Que puede haber de malo en eso?. 

¿Hay peligro? Pues claro. Como cada vez que cruzas la calle.

Soy Argentino y sé lo que es vivir en crisis. En mi país, por su carácter de joven e improvisado, la crisis es moneda corriente independientemente del gobierno de turno. Y será así hasta que este crisol de etnias, historias, intereses y deseos que llamo Patria se ponga de acuerdo para enfocarse en un objetivo común. Es un proceso lógico y necesario. 
No puedo pretender que en 200 años logremos lo que a nuestros hermanos mayores le ha llevado siglos. 

Optimismo deriva de Opus que significa Obra. El optimista es optimista porque detecta que aún hay cosas por hacer. ¡Pues vayamos a hacerlas!

Esta es mi visión, no necesito que estes de acuerdo. No necesito que la hagas tuya.
Necesito que desarrolles tu propia idea.

En cada problema habita una oportunidad.

Exitos.



jueves, 6 de diciembre de 2012

Construyendo una idea: El Exito.


El éxito o el fracaso no son producto de circunstancias generales sino consecuencias de decisiones individuales. Las personas que triunfan, triunfan a propósito.


La diferencia entre la persona exitosa y el soñador, es que la persona exitosa tiene una idea y acciona mientras que el soñador acumula proyectos. 

La mayoría de los seres humanos, aún siendo racionales, manejamos mayoritariamente nuestra vida en base a sentimientos. ¿esto está mal? No soy quien para responder. 

Si bien está subordinada a factores externos como la herencia y el medio social o la corriente de ideas de quienes nos rondan, la calidad de los pensamientos y sentimientos de un individuo depende de su grado de conciencia.

A menor grado de conciencia, mayor absorción de ideas "extranjeras" tenemos, nos identificamos mas con ellas y subordinamos nuestra mente a nuestros deseos e impulsos. 

Sentimos. Otros piensan por nosotros.

En este contexto es difícil, desde el vamos, tener una idea propia. Y si no tenemos una idea propia dificilmente podamos generar un proyecto propio. Recuerda:

Si no desarrollas tu propio plan alguien mas te incluirá en los suyos. 

Tu éxito no depende del poder de turno, ni de la economía, ni de la ayuda social. Tu éxito depende de Ti. Plantéate una meta, no importa cuán ambiciosa sea. ¡Pero que sea tuya! Y has lo imposible por cumplirla. Desarrolla tu conciencia comprendiendo que Tu realidad es Tuya y solo Tu tienes el poder de modificarla.

Tu. No tu presidente, ni tu ministro de economía, ni tu pareja, ni tu seguro social.

Cuando comprendas el poder que tienes sobre tu realidad comenzarás a pensar en como modificarla. Y dejaras de sentir lastima por ti mismo. Dejarás de sentarte a echar culpas para pararte y cambiar.

El exito no se trata de dinero. El exito se trata de crecimiento, de desarrollo, de tener convicciones propias y saber defenderlas, de acercarse lo mas posible a ese ideal que tenemos de nosotros mismos como persona. De morirnos trabajando por llegar a ese ideal.

Se trata de recolectar afectos auténticos. de que la gente nos reconozca por ser nosotros. Se trata de tener ideas propias, defenderlas, darles forma y llevarlas a la práctica para ver cuán lejos podemos llegar. 

El exito se trata de Ti. Tu debes medir tu exito, no tu entorno. Tus propias aspiraciones deben definir tu éxito, no las aspiraciones de otros.

Exito, mi amigo, es llegar a ser Tu. Exito es ser autentico. Conocerte y aceptarte, con virtudes y defectos, para poder mejorar. 

¡Dejemonos de echar culpas y salgamos a triunfar!
Aprendamos a pensar. 

Puedes comentar o dejarme tu opinión haciendo clic aquí.
También te invitamos a participar de este espacio. ¡Tu opinión realmente nos interesa!

Un cordial saludo.

Martín León.-
@FdeVendedores

¿Estás empezando tu negocio? En Fábrica de Vendedores te ayudamos a desarrollarlo.


En Fábrica de vendedores sabemos lo que hacemos.